lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cómo detectar a un niño con Síndrome de Asperger?


  • Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes. 
  • Puede ser torpe cuando camina o practica deporte. 
  • Puede tener problemas comprendiendo las emociones de otras personas. 
  • Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales. 
  • Puede no comprender cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito. 
  • A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones (una voz monótona). 
  • A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria. 
  • Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde. 
  • Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde. 
  • Tienen problemas haciendo amigos.  
  • No comprenden cómo piensan otras personas.  
  • Sufren acoso escolar. 
  • De niños, parecen más pequeños y jóvenes que la media de su edad. 
  • A menudo tienen una memoria extraordinaria. 
  • La mayoría es ambidextro 
  • Con frecuencia tienen una fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.  
  • Tienen dificultades en entender o no les interesa el juego simbólico (por ejemplo, fingir que una piedra es un ser vivo). 
  • Se mueven de forma repetitiva. 
  • Les puede costar aconductarse sea en casa o fuera de esta y pueden ser muy testarudos, insistentes, etc.

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